La Cosa del Pantano (Wes Craven, 1982)
Swamp Thing (La Cosa del Pantano) saltó del cómic a la pantalla de la mano de Wes Craven en 1982. La cinta sigue a Ray Wise en el papel de Alec Holland, un brillante científico que se encuentra en los pantanos de Florida desarrollando una fórmula junto a su ayudante y agente del gobierno, Alice (Abbey en los cómics), que podría cambiar la humanidad.
Sin embargo, el doctor Arcane (Louis Jourdan: Octopussy), archienemigo de Holland, quiere apoderarse del invento para sus propios fines. Arcane logra adentrarse en el laboratorio y secuestra a Alice; tras un forcejeo, consigue rociar a Holland con su propia fórmula y lo abandona, dándole por muerto.
Tras este horrible suceso, Holland despierta… transformado por su propia fórmula en un monstruo llamado La Cosa del Pantano. Decide vengarse de Arcane, frustrar sus planes y liberar a Alice, pese a ser un monstruo.
Horrenda, pero meritoria, adaptación del cómic de Len Wein y Bernie Wrightson -que luego Alan Moore insufló de nueva vida en una de las etapas más míticas del personaje-. Craven, ya reconocido como director del cine de terror, decidió embarcarse en esta aventura, creando una atmósfera inquietante y llena de suspense. Sin embargo, no consiguió captar del todo la esencia del personaje y del cómic.
No contaba con mucho presupuesto, y aunque la actuaciones de Wise y Jourdan como villano son excelentes, hoy día la película está considerada como cinta de culto, más seria y «profunda» debido también al mensaje ecologista del film, en comparación con su secuela: El regreso de La Cosa del Pantano, protagonizada por Heather Locklear. Quizás le falta algo de entusiasmo y carisma, elementos necesarios para enganchar al espectador desde el principio, pero aun así, vale la pena darle un vistazo.
Comentarios
Publicar un comentario