Resumen Málaga Comic-Con

 

La primera edición de la Málaga Comic-Con tuvo lugar del 25 al 28 del pasado septiembre. Un evento que causó furor, sensación, curiosidad, expectación, y, dicho sea de paso, frustración. Colas multitudinarias durante horas, agobios extremos y decepción. Esa fue la principal sensación con la que se quedó el respetable tras acudir cualquiera de los días de la convención con sede en FYCMA. 



Solo para atravesar al pabellón principal, donde tenían lugar las actividades, con tiempos espantosos para poder realizarlas, las firmas de autores, como Simon Bisley o Claudio Castellini, casi inaccesibles

Dicho esto, no todo fue tan horrible. Al igual que en muchos pasillos moverse era imposible y ver o encontrar algo también, es justo decir que el ambiente era muy bueno. Y es que, pese a las críticas, hubo momentos destacados. Lejos quedaba esa impresión de vació que encontrábamos en la Héroes Comic Con, y la esencia del evento era, además, innegable. 

Los paneles, las proyecciones y la organización de estas fueron muy buenas, y siempre con algún detallito para los asistentes. Tal vez, más allá de los siempre flamantes elencos de The Walking Dead: Daryl Dixon y Talamasca, la nueva serie de AMC basada en la obra de Anne Rice's , la que muchas personas disfrutaron fue el especial Predator, aunque a nosotros nos conquistó la nueva temporada de Historias de las Tortugas Ninja, la cual, promete ser incluso todavía mejor que la primera. 

Las zonas gaming también eran amplias y con suficientes demos para todos aquellos que quisieran acercarse a coquetear con la PS5, Switch 2 o probar los PC dedicados a los videojuegos; algunos muy buenos, como el nuevo de Power Rangers y la nueva entrega de Donkey Kong. Muy disfrutable.

Sin embargo, sí echamos en falta quizá, más stands de cómics, no solo la presencia de editoriales o tiendas como la FNAC, fallaba encontrar tiendas de cómic. Especialmente viejuno, esa cosilla de rebuscar, encontrar ofertas y cercanía con los fans. Parte del espíritu de la Comic-Con original es ese, más allá de centrarse en contenido exclusivo, avances o proyecciones, sino, puestos y más puestos de tebeos, ese afán de coleccionismo que define a buena parte de la audiencia que asiste a este tipo de eventos y convenciones. 

Por otro lado, cabe destacar, que, como recoge diario Sur, los responsables de la Comic-Con de Málaga, han respondido a los usuarios, asegurando que ya trabajan en "lo que no salió bien" para que no vuelva a suceder, y piden "una oportunidad de mejorar". Dado que esta ha sido la primera edición y la consiguiente reflexión, la cuestión que surge es... ¿Por qué no darles un voto de confianza? Después de todo, todos merecen una segunda oportunidad y parece que ganas de mejorar tienen. 




Comentarios