Entrevista con Caroline Munro, la diva del cine fantástico en el B-Retina







Nacida en 1949, Carloine Munro saltó a la fama tras una serie de fotografías realizadas por el célebre fotógrafo David Bailey; de ahí pasó a ser modelo en la revista Vogue y protagonizar varias campañas publicitarias. Sin embargo, el paso como actriz lo dio a finales de los 60, con Casino Royale, la cinta en la que David Niven interpretaba a James Bond y en donde la intérprete tuvo una breve aparición. 

A partir de ahí, la carrera de Munro fue viento en popa, y su primer gran papel le llegó en El abominable doctor Phibes, estrenada en 1971, después llegarían Drácula 73, Capitán Kronos, cazavampiros y El viaje fantástico de Simbad, que la puso en el mapa de la industria cinematográfica internacional. Tras esta última, donde compartió protagonismo con John Phillip Law (Barbarella) y Tom Baker (Doctor Who) vendría su papel de chica Bond en 007: La espía que me amó, donde interpretó a Naomi y, un poco después el filme de ciencia ficción: Starcrash junto a Christopher Plummer y David Hasselhoff, así como los slasher Maniac y El día de los inocentes. 

Pero lo que posiblemente muchos no sepan es que Munro también apareció en videoclips de los artístas musicales Adam Ant y Meat Loaf, además de tener su propio single: Pump Me Up, junto a otra importante figura de la escena musical, Gary Numan, durante las décadas de los 70 a 90. Y sobre esto mismo hablamos en el B-Retina con la actriz, así como acerca de otros talentos interpretativos, participando en papeles para varios Podcast. 

¿Por qué no seguiste explorando ese lado musical?

—Bueno, realmente no soy cantante. A veces puedo entonar, pero amo la música.Soy una apasionada de la música. Me encanta. Pero no puedo considerarme una cantante.

Mi primera experiencia cantando fue en el coro de la iglesia cuando era una niña, una jovencita. Y luego hice un sencillo en los Abbey Road Studios, donde grabaron los Beatles. El amigo de mi padre era el jefe de Decca. Tenían a un productor que era muy famoso en Inglaterra, llamado Mark Wirtz. Más tarde tuvo grandes éxitos. Pero él reunió —bueno, en realidad no los reunió, ya existían— a Cream.

Básicamente, mi banda de acompañamiento fue Cream. Tenía a Eric Clapton, Jack Bruce, Steve Howard, sí, y Ginger Baker. Tenía a todo Cream como banda de acompañamiento.

Y grabé una pequeña canción llamada “Tower and Cement”. Y en la cara B, había una canción bastante atrevida. Yo tenía 16 años y acababa de dejar el colegio. Así que, ten en cuenta: era una chica muy joven, el tema  se llamaba “Sporting Life”, y era una canción que originalmente había grabado un viejo músico de blues. 

Pero sí, hice “Pummel Me Up” con Gary Numan. Fue un encanto trabajar con él. ¿Cómo llegué a hacerlo? No tengo ni idea. Simplemente lo hice. No lo pedí, me lo pidió a mí. Había escuchado algunas de las pequeñas cosas que había grabado, y así fue como surgió.

Grabé en los Numan Studios, en Shepperton. Fui allí y de hecho canté en directo cuando una de sus coristas no pudo hacerlo porque estaba enferma. Así que la reemplacé, y fue en el Empire Theatre de Shepherd’s Bush.

¿Has oído hablar de la cantante Lulu? La de “Shout”. Lulu es una gran cantante en Inglaterra. Y era su programa. De manera que salí al escenario con Gary Numan y canté los coros para él. Fue algo muy curioso. Todos íbamos vestidos con trajes blancos, lo recuerdo perfectamente. Si alguna vez hiciera algo musical, creo que sería country rock, un estilo de country rock suave. Eso es lo que me gusta. Me apasiona. 


Comentarios